El Gran Chelo de Castro sigue por sus fueros

Hace ya algún tiempo me aventuré a exigir que no se metieran con Chelo de Castro, sin duda el periodista deportivo más longevo que tiene el país. El tierrero fue grande y todavía cada vez que el Deportivo Pasto le gana al Junior o disputa título viene algún "cúyigan" a despacharse conmigo. Y yo me mantengo en mis trece. 

Sin duda don Chelo es un hombre de una época que ya nos es difícil entender; a los 92 años ya no va a comer cuento de nadie. Y eso que yo mismo discrepo muchísimo de algunos de los conceptos que él maneja. Por ejemplo, su defensa a ultranza del amateurismo en el deporte. Desde todo punto de vista es una posición indefendible: sería ridículo que desde los dueños de canales de televisión, los fabricantes de uniformes y calzado deportivo; y sí, hasta los periodistas deportivos se lucraran del espectáculo del deporte, excepto los deportistas.

Pero eso no invalida el humor y los aciertos con los que acomete diariamente su columna "Palestra Deportiva" en El Heraldo. La esencia barranquillera destila en cada letra que escribe en su vieja máquina de escribir cuando el hombre está inspirado. Y si no, juzguen Ustedes:

¡Et pa plú! Como diría el Gran Chelo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad