Las Propuestas Anticorrupcion de Claudia Lopez

Para mi gusto, se quedan cortas. Muy cortas.

Veamos:

1. Reducir de 40 a 25 Salarios Mínimos Legales Vigentes el sueldo de los Congresistas y altos funcionarios del Estado. --- ¿Por qué rábanos 25 salarios mínimos? Son 18.442.925 *mensuales* y todavía me parece insultante, un salario de oligarca. El sueldo de los congresistas no debe pasar de los 10 salarios mínimos, es decir $ 7.377.170 - Ése es un sueldo que dice "servicio público" por todos lados.

2. Aquellas personas condenadas por corrupción deberán pagar la pena en la cárcel sin ningún tipo de beneficio y sus contratos serán terminados unilateralmente. - De acuerdo.

3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo. - De acuerdo.

4. Obligar que el presupuesto de inversión de Alcaldías Gobernaciones y Nacional, se desglose y priorice en Audiencias Públicas con la ciudadanía, quien además vigilará su ejecución y contratación. - De acuerdo.

5. Obligar a los Congresistas a rendir cuentas sobre su gestión política y legislativa, de manera periódica y detallada. De acuerdo, pero Zzzzzzzzzzzz.....

6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos. - De acuerdo, si quieren boletearse de corruptos, también pueden boletear todos sus bienes.

7. Limitar a máximo 3 periodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas y Congreso. - De acuerdo. Es el colmo que todos quieren aspirar a una jugosa pensión de jubilación "sirviendo" a Colombia.

----------------------------

Por cierto, Sra. Claudia López, ¿por qué tiene que promocionar su campaña presidencial con los que quieren inscribirse en vencealcorrupto.com? Eso descalifica el sentido de esta consulta que es el de meter sensatez en la administración pública, no el de impulsar su carrera política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad